El Gobierno venezolano rechazó en horas de la tarde de este martes las nuevas sanciones impuestas durante este #17Dic por el Ejecutivo canadiense en contra de funcionarios que, a su juicio, estuvieron implicados «en el fraude electoral de Nicolás Maduro”.
Mediante un comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela, el Gobierno aseguró que estas son «medidas extorsivas» y que, además, «confirma el papel servil como esclavo de los intereses imperiales de Estados Unidos».
Asimismo, la misiva agrega que estas sanciones son un «intento fallido de presionar a Venezuela«, a «los funcionarios legítimos de nuestro país» y lo cual «demuestra la humillación y el descrédito internacional del Gobierno canadiense, que se reduce a actuar como un peón disminuido y subordinado de Estados Unido».
Ante esto, el Gobierno venezolano subrayó que el país «se mantiene firme y defendiendo la voluntad del pueblo venezolano» del pasado #28Jul, día de los comicios presidenciales.
Cabe destacar que este martes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, y la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rosalba Gil Pachecho, fueron sancionadas por el gobierno de Canadá, al igual que otros tres funcionarios venezolanos, por «socavar la democracia».
Además de la presidenta del TSJ, Canadá señaló a Juan Carlos Hidalgo Pandares, juez del TSJ; Edward Miguel Briceño Cisneros, juez; y Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal.
Todos los incluidos en la lista del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá habían sido sancionados con anterioridad por Estados Unidos.