La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se refirió este lunes 9 de diciembre sobre el derrocamiento del gobierno del expresidente de Siria, Bashar Al Assad, asegurando que lo sucedido en la nación de Medio Oriente «moraliza» a gran parte de Venezuela y, además, «desmoraliza» a la administración de Nicolás Maduro.
Durante una conferencia virtual en la Universidad Johns Hopkins, con la académica Anne Applebaum, la dirigente de Vente Venezuela mencionó que el abandono de Assad de Siria, dejando atrás a sus aliados cercanos, es algo que, a su juicio, «preocupa» a los que apoyan a Maduro por su posible pensar que suceda lo mismo en el país.
«Creo que esta idea de que Assad abandonó el país y dejo atrás a algunas personas que lo apoyaron, los aliados más cercanos, creo que es algo que crea una enorme preocupación en algunos de los que apoyan a Maduro ahora», dijo.
En este sentido, agregó que este hecho «moraliza» a los venezolanos que desean un cambio de Gobierno en el país y, también, «desmoraliza» a los que, consideró, «se mantienen por la fuerza en nuestro país».
«Esto moraliza a nuestro país y, sin duda, desmoraliza y preocupa a los pocos que todavía están tratando de mantenerse en el poder por la fuerza en nuestro país», finalizó.






