«La elección de jueces de paz convocada por el Gobierno de Maduro, para el próximo 15 de diciembre, es una operación sectaria del PSUV a espaldas de la sociedad venezolana y del espíritu de participación protagónica democrática del pueblo, establecida en la Constitución», denunció el periodista y presidente del Movimiento Popular Alternativo (MPA), Manuel Isidro Molina.
Asimismo agregó «hacen de esta agenda una manipulación obsesiva para el control politiquero por parte del PSUV, cuando todavía no hay luz sobre la elección presidencial del pasado 28 de julio, cuyo escrutinio fue secuestrado judicialmente a petición de Nicolás Maduro, quien no ha podido demostrar el triunfo que se autojudicó a través del CNE y el TSJ».
«El sistema de jueces de paz tiene una condición sine qua non: que emane de la voluntad popular, y solo así tendrá todas las virtudes para su importante función de mediación y resolución de conflictos vecinales y comunales», subrayó.
Para finalizar destacó que «lo peor que se percibe es la intención de secuestrar a los jueces de paz para el sectarismo del PSUV y el control social represivo».