Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) sostuvo este lunes que «desconoce» el asedio que, según denunciaron dirigentes opositores, funcionarios policiales llevan a cabo en la Embajada de Argentina ante Caracas.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello subrayó que los funcionarios que se encuentran en la residencia diplomática deben «pagar sus servicios», puesto que, añadió, el Gobierno venezolano no se lo regalará.
«Qué paguen la luz, qué paguen los servicios, tampoco es que le vamos a regalar nada (…) Javier Milei es el fascista que gobierna Argentina. No sé que llama él que esté acosando a alguien en su Embajada, no sé., de verdad desconozco de qué nos acusa ahora», dijo.
Estas declaraciones llegan luego que los dirigentes opositores asilados en la Embajada argentina, protegida por Brasil, denunciaran que efectivos policiales, algunos encapuchados, se encontraban en los alrededores de la residencia diplomática, cortaron el servicio eléctrico y bloqueaban la señal telefónica.
Hasta este lunes, pasadas las 10 de la mañana, Pedro Urruchurtu aseguró que continuaba el «asedio» por parte de funcionarios policiales a las afueras de la residencia. El servicio eléctrico fue restituido en horas de la noche del domingo.