En un reñido encuentro la selección de Venezuela y su homóloga de Japón sostuvieron un emocionante juego que terminó 9 a 2 a favor del equipo asiático.
Un murmullo ansioso recorrió el Domo de Tokyo después de que el receptor venezolano Carlos Pérez conectara un cuadrangular de dos carreras para darle la ventaja a Venezuela en la sexta entrada.
Cuando Ángel Reyes impulsó otra carrera para poner el marcador 5-3, el murmullo se transformó en miedo: Por primera vez en 26 juegos, Japón parecía en peligro de perder en el escenario internacional.
🇻🇪😤 Venezuela building an upset at Tokyo Dome! #Premier12 || @Premier12 pic.twitter.com/RCShusTbmC
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) November 22, 2024
Pero nadie debió haberse preocupado.
Los poderosos bates japoneses respondieron con fuerza en la misma entrada. Una base por bola con bases llenas y un sencillo empataron el encuentro 5-5. Luego, Shugo Maki, querido cañonero de los BayStars de Yokohama, conectó un grand slam que desató la euforia en el estadio.
A partir de ahí, los lanzadores japoneses cerraron la puerta, sellando la victoria número 26 consecutiva de Japón. Aunque mañana enfrentan a China Taipéi, su lugar en la final por el oro del domingo ya está asegurado.
China Taipéi 8, Estados Unidos 2
En un juego de vida o muerte entre dos equipos que habían perdido sus primeros partidos de la súper ronda, los bates de China Taipéi marcaron la diferencia. Tras amenazar en las primeras tres entradas, rompieron el cero con dos carreras en la cuarta, una más en la quinta y un explosivo séptimo inning de cinco carreras liderado por un triple con bases llenas de Kun-Yu Chiang.
Por los Estados Unidos, Colby Thomas conectó jonrón por segundo día consecutivo, pero fue golpeado por un lanzamiento en la séptima entrada y tuvo que salir del partido, poniendo fin a un día complicado para el equipo. Aunque existe una posibilidad técnica de un triple empate entre los Estados Unidos, China Taipéi y Venezuela, el desempeño estadounidense en el montículo hace improbable que los criterios de desempate jueguen a su favor.
“Estamos escribiendo nuestra propia historia”, dijo el manager de China Taipéi, Hao-Jiu Tseng, tras la primera victoria del país sobre los Estados Unidos desde el 2003. “Espero que tengamos dos juegos más. En la vida, todo es posible. No sabes si lo lograrás, a menos que lo intentes”.