El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, cayó este lunes un 0,56 % y perdió los 19.200 puntos en la jornada previa a que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El DAX 40 cerró en 19.147,85 puntos una sesión que comenzó con avances, pero que se dio la vuelta tras la apertura en negativo de Wall Street.
Por su parte, el índice MDAX de medianas empresas cayó un 0,36 %, hasta los 26.417,99 puntos, mientras que el tecnológico TecDAX descendió un 0,44 %, hasta los 3.315,08 puntos.
El parqué alemán comenzó a la baja una semana en la que la mirada de los inversores está puesta en Estados Unidos, con la celebración de las elecciones presidenciales este próximo martes en un contexto de máxima igualdad entre Donald Trump y Kamala Harris.
A ello se suma la reunión el próximo jueves de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que previsiblemente recortará los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situarlos entre el 4,5 y 4,75 %, según los analistas de Bankinter.
En Alemania, la semana estará marcada por la presentación de los resultados financieros de compañías como las automovilísticas BMW y Audi o el banco Commerzbank, que lo hará tras la entrada en su accionariado de UniCredit.
Por valores, la sesión ha estado liderada por la automovilística Porsche AG, que ha avanzado un 1,78 %; seguida por la energética RWE, con un 1,58 %; y el proveedor de tecnologías para el diagnóstico molecular Qiagen, con un 1,11 %.
En el extremo contrario, Fresenius -dueño de Quirónsalud- acusó el mayor descenso, del 2,09 %; mientras que la armamentística Rheinmetall cayó un 2,03 %, y la inmobiliaria Vonovia, un 1,82 %.