El canciller Yván Gil volvió a responder a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, quienes desde el jueves mantienen un ‘toma y dame’ con respecto a los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela.
Mediante su canal de Telegram, Gil mencionó que Murillo, a su juicio, convirtió la legación colombiana en una “diplomacia de micrófono” y le exigió que “deje de hablar” de los asuntos venezolanos.
En sentido, agregó que las instituciones de la nación “pueden dar lecciones al mundo de democracia verdadera”. Asimismo, agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro no va a tolerar “una palabra más” sobre Venezuela y sumó que de mantenerse esta diplomacia, Colombia va a lamentar “profundamente las consecuencias”.
“Ya se lo hemos advertido. Detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte”; culminó.
Estas palabras llegan luego que Murillo indicara por «X» que «la diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo. La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas. Nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países».