«No sabemos que pretende el Gobierno con la propuestas de nuevas leyes electorales», señaló la abogada integrante del Frente Democrático Popular (FDP), María Alejandra Díaz.
«La Asamblea Nacional está en la agenda de establecer un nuevo marco legal en el plano electoral. Nosotros no sabemos que quieren modificar con está nueva agenda parlamentaria. Está nueva realidad nos preocupa», alertó.
Asimismo agregó que «ojalá que esta modificación sea para abrir espacio democráticos y no para cerrar espacios de interacción social».
«Esperamos que está nueva propuesta de modificación de leyes electorales, no sean para dejar por fuera del espacio político a quienes estamos haciendo oposición real», destacó.
Además señaló que existe una una iniciativa ciudadana que quiere construir un camino democrático y «estamos pidiendo espacio de debate político. Ojalá que eso sea para darle espacio a mayores voces y no para cerrar espacios».
Estado de la política
«Denunciamos que estamos en presencia de una deriva autoritaria nacional. Además que se están cerrando espacios de debate democráticos y que las leyes pudieran estar apuntando a cerrar aún más esos espacios. Cuando decimos una deriva autoritaria, es porque hay un sector de la población que está siendo invisibilizado», señaló Díaz.
Además agregó que «el pueblo no está siendo reconocido y no está sentando en esa mesa de negociación. Frente a esta nefasta realidad estamos preocupados».
Sobre la base de está realidad, la analista política insiste en la apertura de espacios «para la discusión con una oposición seria. Una oposición que no es golpista y que no llama a más sanciones y bloqueo».
«Queremos defender los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas en todos los aspectos. En medio de está agenda de trabajo no podemos olvidarnos del tema de la precaria situación laboral que tienen nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras, esa es la agenda del Frente Democrático Popular», subrayó.