La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se refirió a la “política de persecución y represión” que, según sostiene, la administración de Nicolás Maduro aplica sobre los dirigentes políticos de oposición que abogaron por un cambio político en el país.
Mediante sus redes sociales, Machado recordó que desde hace siete meses el gobierno venezolano “buscó desarticular el movimiento” del Comando con Venezuela con la detención de los políticos Dignora Hernández y Henry Álviarez y, además, de “obligar” el refugio en la Embajada de Argentina ante Caracas de otros siete dirigentes.
Ante esto, indicó que con cada persecución y detención que lleva a cabo en contra de personas que desean un mejor futuro para Venezuela, lo que logran es que “se unan” y crezca la “urgencia” de concretar el cambio de política en el país.
“Hace 7 meses el régimen creyó que podría desarticular a un equipo que ya había trascendido en todo el país. Se equivocaron. Con cada detención y represión, nos unifican más y crece nuestra urgencia para llegar hasta el final”, escribió el domingo 20 de octubre.