El secretario de Organización Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Carlos Martínez, manifestó su rechazo a la renovación de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela y subrayó que estas instancias internacionales ignoran las violaciones de los derechos humanos que ocurren en países como Palestina, Siria y Líbano.
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, Martínez, indicó que estas organizaciones persiguen lo que sucede en Venezuela, pero considera que ignoran las acciones violentas que incitan los dirigentes de la oposición.
“Es una acción como de seguimiento de los hechos que han ocurrido, pero la película al revés, estos (oposición) asesinan, queman propiedades, patrimonio público, pero entonces el Gobierno es el dictador y represor. ¿Qué pasa entonces con el estado israelí con Siria, con Palestina y lo que pasa en el Líbano?”, mencionó
En este sentido agregó que en Venezuela existen instituciones que velan por los derechos humanos de los venezolanos y aplican la justicia para que los delitos no queden impunes.
“Yo les voy a decir como Chávez, vayan a lavarse ese paltó porque aquí hay historia, hay seguimiento de los hechos que han sucedido y hay instituciones del Estado que han abogado por esos derechos, inclusive los de ellos mismos (la oposición), entonces que revisen”, sostuvo.
Caso de Tareck El Aissami aplica para que le quiten su nacionalidad
Por otra parte, el parlamentario Martínez indicó que el caso del exministro de Petróleos y exvicepresidente venezolano Tareck El Aissami es candidato para que se le quite la nacionalidad a quien fuera dirigente chavista, por atentar con los intereses nacionales.
“Con ese caso pudiera cumplirse esa ley perfectamente porque él atentó y actuó contra los intereses del Estado porque había todo un plan conspirativo detrás de eso, violento y eso queda expresado”, dijo Martínez.
Esta idea surge luego que la secretaria general nacional de Patria Para Todos, diputada Ilenia Medina, planteó «retirar la nacionalidad a aquellos venezolanos de nacimiento que han roto con ese vínculo espiritual, jurídico y político y le han hecho tanto daño al país, no puede ser que cualquiera desconozca la Constitución y cree gobiernos paralelos».