«La supuesta abeja reina se quedó sin abejas, y está preparando maletas», dijo
El mandatario Nicolás Maduro afirmó este sábado en la noche que María Corina Machado «se está preparando para irse» y se preguntó «ante quién se va a juramentar» Edmundo González Urrutia. «¿Lo va a juramentar la Audiencia, los tribunales españoles? ¿Lo va a juramentar las Cortes, el Congreso»,
«Yo les puedo decir quién se va a juramentar el 10 de enero: el 10 de enero se va a juramentar el presidente pueblo Nicolás Maduro Moros» como manda la Constitución. «Con el pueblo en la calle hecho millones me juramentaré como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031. Cúmplase. Águila no caza moscas, y si es fascista, menos».
Sostuvo que la oposición utilizó «delincuentes» para atacar estados como La Guaira. «Amenazaron a los jefes y jefas de comunidad, calle, UBCH, y tuvieron la osadía de derribar» una estatua de Hugo Chávez. «Y dijimos a los fascistas por La Guaira, no pasarán, y por cada estatua que tumbaron se levantarán 100 de la mano del pueblo, de la mano de los artistas».
Según Maduro, en más de 260 ciudades del país salió «el pueblo de verdad», y por el contrario, «al enjambre que llamaron no le fueron las abejas, ni la que se llama abeja reina apareció».
Volvió a meterse con Edmundo González Urrutia: «El viejito es agarrao». Lo calificó como cobarde: «Huyó, se fue, claudicó, capituló, abandonó a la propia gente. Hoy les digo: la supuesta abeja reina se quedó sin abejas, y está preparando maletas».
Maduro estimó que su gobierno consolida «el crecimiento económico», el poder popular y los consejos comunales. «Tiempos milagrosos llegaron para Venezuela. No han podido, ni podrán, los demonios, las demonias». Ellos «pretendieron movilizar, y fracasaron».
Ratificó su llamado a la paz y a la unión nacional.
Criticó a González Urrutia por usar una bandera de siete estrellas en Madrid, y alegó que ese hecho ofende la dignidad de los venezolanos. «Viejo traidor», lo llamó. A la jefa de gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la describió como «lo peor» que hay en España. Y a Núñez Feijóo, jefe del Partido Popular, lo llamó narcotraficante.