Johnny Depp es un maestro del disfraz, desde su atuendo en «Manos Tijeras», su maquillaje de «El Llanero Solitario» o «Charlie y la Fábrica de Chocolates», pero pocos disfraces ha tenido más icónicos como el del Capitán Jack Sparrow de la saga «Piratas del Caribe».
Un traje que se volvió a colocar después de mucho tiempo, y con motivo de una buena causa. Aprovechando su paso por España, y en concreto por el Festival de San Sebastián, el actor decidió asistir al Hospital de Donostia para visitar a los niños de las plantas de oncología y pediatría, presentándose con su característico traje de pirata, el mismo por el que lo recordaron e identificaron todos aquellos niños.
Así regaló una imagen para el recuerdo, con el sombrero, la barba, las botas y las joyas del Capitán Jack Sparrow, mientras iba saludando a todos y cada uno de los niños allí presentes, a los que se veía visiblemente emocionados.
No es la primera vez que tiene este gesto, también lo ha hecho en otras ciudades como Londres o París, y es la única forma de ver a Depp de vuelta en su clásico traje, ya que lleva apartado de la saga desde la última entrega, «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar» (junto a Javier Bardem), sin visos de volver a la franquicia por el momento.
Más allá de su visita al Hospital de Donostia, el actor de Ed Wood visitaba España para presentar su nueva película como director con «Modi, Three Days on the Wing of Madness», película de producción británica pero que cuenta con un reparto internacional, que va desde el italiano Riccardo Scamarcio (A Roma con amor), al británico Stephen Graham (El irlandés) pasando por el mismísimo Al Pacino.