La activista social Wilmaira Ríos, coordinadora del Comité por la Libertad de los Trabajadores Presos, en acto de protesta frente al Ministerio Público sostiene que «exigimos la libertad plena y el sobreseimiento de la causas contra los menores de edad que manifestaron después del 28J»
Sobre el marco de la campaña denominada «Basta de Represión» y la «Libertad de los Presos Políticos, un grupo de madres se concentró frentes a la Fiscalía en Parque Carabobo en Caracas, para exigir «la libertad de los detenidos después de las manifestaciones de protesta después de las pasadas elecciones presidenciales.
Familiares de jóvenes y menores de edad» detenidos arbitrariamente tras las elecciones presidenciales», protestan a las afueras del Ministerio Público para «existir su liberación».
Las madres de los adolescentes detenidos y familiares de otros presos políticos, con pancartas en mano, corean consignas de liberación frente a la sede del Ministerio Público.
«No son terroristas» es la frase que se repite en carteles y consignas.
Asimismo manifestaron la siguiente consigna: «Son inocentes, no son terroristas».
Ríos, se auto define como «militante de la vida», desde el Comité de Familiares y Amigos de los #Trabajadorxs Presxs. En la concentración frente al Ministerio Público denuncia la «criminalización de los presos polítcos en Venezuela».
Argumentos jurídicos
La activista Ríos informó que «desde nuestra organización tenemos más de 4 años en la lucha en la calle, exigiendo la libertad plena de los presos políticos».
En este sentido relató que «ahora estamos en presencia de una política de criminalización contra la clase trabajadora en Venezuela de allí venimos. Ahora bien después de las elecciones hay un patrón que agarró más fuerza que es la criminalización de la pobreza en este caso estamos desde la campaña apoyando en solidaridad con el Comité de las madres en defensa de la verdad por alcanzar la libertad de estos 8 jóvenes menores de edad que se encuentran privados de libertad en Ciudad Caracas».
«Estamos aquí este en el Ministerio Público entregando un documento donde señalamos cómo fue el arresto de cada uno de estos menores de edad y esperamos que efectivamente haya un sobreseimiento sobre esas causas».
No obstante agregó que «el Poder Judicial del país, no tiene elementos de convicción que inculcan a esos ocho compañeros. Exigimos su libertad plena».
«El propio Presidente de la República, como vocero oficial de la represión dijo en algún momento que iban 2.229 privados de libertad este si bien es cierto, hemos sabido de la liberación de 86 menores de edad», destacó.
Sobre la base de está realidad destacó que «tenemos compañeros, que han sido alejados de sus familiares y los están trasladando a las mujeres a la cárcel de La Crisálida, en Los Teques cerca del centro de detenciones de mujeres».
Para finalizar subrayó que «seguiremos en la calle, manifestado y reclamando nuestros derechos Constitucionales de forma pacífica. Además seguiremos en la calle trabajando por la libertad plena de nuestros niños, seguiremos denunciando las injusticias hasta que no quede ni uno solo privado de libertad en nuestro país».






