Evelyn Pinto, jefa de activismo de AD en resistencia, indicó este viernes que se realizaron misas por el aniversario de los adecos en casi todo el país: «Fue muy emotivo podernos encontrar». Sin embargo, en algunos municipios «los padres no quisieron hacer las misas por miedo a retaliaciones políticas». Uno de ellos fue el municipio Guaicaipuro, porque «se negaron en todas las iglesias» y también en Vargas-La Guaira.
Señaló que no hay dos AD, sino un grupo que se prestó a la judicialización de la tarjeta. «Algunos compañeros han regresado» y también «los hemos recibido con los brazos abiertos». Pero a quienes se prestaron para judicializar «no veo válido» que llamen a un recuentro, opinó en entrevista para Unión Radio.
«Quienes velen por respetar la soberanía popular va a haber oportunidad perfecta, más allá de las diferencias ideológicas» o de la ruta para la reinstitucionalizar el país. Pero «quienes no reconozcan esa soberanía popular y se pongan en contra de la ciudadanía no será posible el reencuentro».
AD ofrece a Venezuela «actualizarnos con las nuevas banderas de la socialdemocracia», garantizar educación y salud pública «y no cometer los errores por los que ya pasamos». También, reconocer la diversidad de la población, y volver a ser la AD «que logró identificar las necesidades del pueblo venezolano». Pinto planteó hacer un partido que abrace la diversidad de la orientación sexual, promover el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y la democracia transparente.