Dick Guanique, dirigente del comité, aseguró que el hecho de que González Urrutia esté fuera del país «no invalida el reclamo que hace la ciudadanía, porque el reclamo de que se presenten las actas no es solo de González Urrutia: es de cada ciudadano que expresó su opinión el día de las elecciones»
«En ningún caso» el asilo de Edmundo González Urrutia deja sin efecto la exigencia de presentar las actas de las elecciones del 28 de julio, sostuvo este martes el Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha.
Dick Guanique, dirigente del comité, aseguró que el hecho de que González Urrutia esté fuera del país «no invalida el reclamo que hace la ciudadanía, porque el reclamo de que se presenten las actas no es solo de González Urrutia: es de cada ciudadano que expresó su opinión el día de las elecciones».
«¿Qué queremos? Que se aclare la situación del país. Nosotros seguimos exigiendo, como ciudadanos, como trabajadores, que se presenten las actas», aseveró Guanique.
@GuaniqueDick, integrante de @AsambleaCNCTL, afirmó este #10Sep que después de las elecciones hay una nueva crisis política: No se reconocen los resultados, no se respeta la Constitución. Exigió "que se presenten las actas", porque para la ciudadanía el ganador es Edmundo… pic.twitter.com/XWmOo0BTRX
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) September 10, 2024
Reiteró que la situación política no ha cambiado con la ausencia de González Urrutia; por el contrario, sigue la crisis. «Hay un incumplimiento del Consejo Nacional Electoral, de sus funciones constitucionales. Hay una duda, hay una desconfianza, hay una contradicción entre los que votaron y lo que se presentó posteriormente. Eso no cambia con el exilio de González Urrutia. En todo caso, el exilio lo que muestra es que no hay libertad, no hay democracia y no hay respeto por los derechos políticos de los ciudadanos».
El Comité mantiene su exigencia de respeto de las libertades democráticas, la liberación de los presos políticos. «Esa sigue siendo una necesidad, porque esos problemas no han sido resueltos», enfatizó. También «vamos a seguir la lucha por mejorar el salario, porque se cumpla el artículo 91 de la Constitución» , para que haya jubilaciones y pensiones, para que se renueven las contrataciones colectivas.
«Tenemos la Constitución. Tienen que respetar la Constitución», demandó Juan Piedra, representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).