En el Dia de los Empleados Públicos, la Coalición Nacional Sindical aseguró que ellos defienden a los trabajadores con leyes, la Constitución y con pancartas, cero armas
El coordinador de la Coalición Nacional Sindical, Carlos Salazar, exhortó al fiscal de la República, Tarek William Saab, investigar al presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Bolívar por decir que tiene cinco mil fusiles.
«No sé para que ellos tienen 5.000 fusiles cuando una central sindical lo que tiene que tener son más de 10.000 Ley Orgánica de Trabajo y suficiente leyes y constituciones para defender a la clase de trabajadora», dijo Salazar.
El agremiado sostuvo que los trabajadores no usan armas para exigir mejoras salariales, sino pancartas, letreros y consignas. «Es la ley del odio que él le aplica a lo que protestan por salario, es mucho más que eso, porque quién tiene aquí 5.000 fusiles. Él (presidente de la CBST) lo dijo en una rueda de prensa y nosotros esperamos que los militares vayan y le quiten esos 5.000 fusiles que lo juzgen y lo imputen porque sencillamente aquí en Venezuela los trabajadores, que luchamos, luchamos es con carteles y leyes».
«Nosotros protestamos por la reivindicación de los salarios, pero nunca estamos mencionando armas, ni absolutamente nada contra nadie. Aquí estamos el 4 de septiembre Día del Empleado Público, pero no tenemos nada que celebrar, solo hemos obtenido del gobierno represión, violación a los derechos humanos, violación a los contratos colectivos, no hay mejora en ningún beneficio laboral», expresó Salazar.
Además, denunció la persecución de trabajadores que fueron testigos de mesa y miembros de mesas a favor de la Plataforma Unitaria Democrática.
«Los trabajadores que fueron testigos de mesa, los trabajadores que hicieron uso su derecho constitucional y político hoy en día están siendo perseguidos. Exigimos que cese la persecución con cualquier trabajador y a cualquier ciudadano que haya ejercido su derecho político. Es un derecho constitucional», expresó.
Sueldos muy bajos
Salazar aprovechó la oportunidad para denunciar que este mes algunas empresas del Estado están cancelando parte de los aguinaldos (utilidades) por un monto de 3,5 dólares.
«El movimiento sindical desde hace tres años sabe que todos los bonos que han pagado son salarios, pero A Nicolás Maduro no le da la gana de colocarlos como salarios. Este movimiento sindical en los próximos días anunciará algunas acciones de protestas en conmemoración al fatídico decreto 2792, que nos quitó los derechos laborales a todos los trabajadores y por supuesto ese fatídico dio origen al instructivo Onapre», sostuvo.






