El nerviosismo por cómo se desarrollará la producción de la OPEP+ en el cuarto trimestre del 2024 ,si se levantan los recortes, ha acentuado la debilidad de los precios, aunque podrían pausarse o revertirse si fuera necesario
El BRENT y el WTI cerraron su segunda semana consecutivas con números rojos. La cesta de Texas registró una pérdida semanal -2,15%; mientras que el petróleo referencial del Mar Negro cedió -1,10%.
Los analistas informaron que esta semana, tanto el Brent como el WTI cayeron a mínimos de ocho meses, desde principios de enero, luego de que el Gobierno de Estados Unidos acortó contundentemente su previsión de puestos de empleo establecidos por las empresas en 12 meses hasta marzo.
Además, aseguran que o dicho impulsó el miedo por una probable recesión en Estados Unidos, que dañaría a la demanda en el principal consumidor de petróleo del mundo.
Ashley Kelty, de Panmure Liberum, dijo: «La posible debilidad de la economía estadounidense, unida a la floja recuperación china, sugiere que el crecimiento de la demanda petrolera se situará en el extremo inferior de las expectativas».
El nerviosismo por cómo se desarrollará la producción de la OPEP+ en el cuarto trimestre del 2024 ,si se levantan los recortes, ha acentuado la debilidad de los precios, aunque podrían pausarse o revertirse si fuera necesario.
Con información de EFE y Reuters