La abogada planteó considerar, en un proceso de negociación, el cambio del CNE, porque ha demostrado «una actuación que no cumple con la ley». También refirió que debe haber «una posibilidad de borrón y cuenta nueva para todos los lados», sin incluir delitos de lesa humanidad
La abogada y excandidata Tamara Adrián señaló este viernes que, desde el punto de vista jurídico, el derecho a un recurso de revisión en la Sala Constitucional «es un derecho constitucional y legal que no debe ser abandonado».
A su juicio, lo que cabe «es un recurso de revisión de sentencia».
El dictamen no publica resultados discriminados, y se desposee al CNE, lo que deja al país en un limbo.
El plazo para la admisión debería de cinco días una vez presentado. La ley establece un procedimiento para que las partes presenten sus argumentos y pruebas, describió en entrevista con Unión Radio.
Hay una mora por parte del CNE, enfatizó Adrián. «En material electoral no se puede establecer un dogma de fe», porque solo con el conocimiento de lo que sucedió en los centros electorales se puede generar confianza.
Juzgó que el recurso contencioso electoral intentado por Maduro es anómalo, porque nunca se usa para afirmar un resultado.
Adrián estimó que se abre un proceso de negociación de buena fe, que podría estar ocurriendo fuera de los micrófonos.
Planteó considerar, en un proceso de negociación, el cambio del CNE, porque ha demostrado «una actuación que no cumple con la ley». También refirió que debe haber «una posibilidad de borrón y cuenta nueva para todos los lados», sin incluir delitos de lesa humanidad.