La líder opositora reiteró que se mantendrán en las calles en defensa de sus derechos políticos y para hacer valer el resultado electoral favorable a Edmundo González según las actas que manejan
Este sábado 17 de agosto los seguidores de la oposición se dieron una nueva cita en ciudades de Venezuela y el mundo para protestar contra el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los opositores, encabezados por María Corina Machado, defendieron el resultado obtenido a partir de las actas de escrutinio que recopilaron los testigos y que da por ganador a Edmundo González Urrutia con casi 70% de los votos.
María Corina Machado desestimó el supuesto peritaje del material electoral que adelanta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y advirtió que si Nicolás Maduro se atreviera a imprimir nuevas actas de escrutinio estaría dando las pruebas de que hubo fraude.
«Por ahí hay gente que dice que en tres semanas ya pueden haber impreso actas falsas, ¿Verdad?, ojalá. ¡Échele bolas! (…) Que impriman actas falsas porque nos darán pruebas del fraude», dijo ante cientos de seguidores.
Machado aseguró que es este momento se han sumado desde el chavismo a la causa de la Plataforma Unitaria y reiteró que los reciben con los «brazos abiertos».
«Estamos ampliando nuestra gran alianza nacional y ahora se están incorporando muchas personas que no votaron por nosotros pero que hoy exigen que se respete la verdad. Es una alianza que crece con muchas personas que incluso estuvieron en el oficialismo y que hoy vienen hacia nosotros y los recibimos con los brazos abiertos»,
«Nunca antes una sociedad se había rebelado y había logrado desnudar al tirano, dejarlo en el lugar en el que se merece, dejarlo sin legitimidad alguna», expresó al apelar a la conciencia de sus seguidores para entender lo que han hecho hasta ahora y «lo que falta».
La líder dijo que están en una quinta etapa en la que corresponde «cobrar» el haber ganado la elección del 28 de julio.
«Estamos en la quinta etapa, hemos superado las cuatro anteriores, este es el momento de cobrar. Cobrar significa que cada voto se respete… El soberano habló en Venezuela», apuntó.
La líder reiteró que la violencia le conviene al oficialismo y que entre venezolanos no pueden haber ataques.