Adán Celis sostuvo que la reducción del IGTF en bolívares crea una situación «un poco más relajada» para que las empresas puedan tener un flujo de caja «más aliviado»
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, aseguró que la decisión de reducir a cero la tasa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares es una respuesta al diálogo que sostiene el Ejecutivo Nacional con el sector empresarial.
«Creo que es la conclusión de mucho tiempo que veníamos nosotros solicitando que en algunos casos se derogara y en otros casos que se flexibilizara el IGTF sobre la porción en bolívares», detalló por medio de una entrevista concedida a Unión Radio.
Aseguró que la reducción de esta tasa representará un «alivio» para las empresas que enfrentan una carga fiscal profunda.
«Esto crea una situación un poco más relajada para que las empresas puedan tener un flujo de caja más aliviado», a fin de cubrir o problemas propios de la compañía y asegurar una reinversión.
El representante sostuvo que todas las medidas que permitan un adecuado desempeño de la actividad empresarial en el país y que les genere oxígeno serán recibidas de forma positiva por el gremio empresarial.