El candidato de la Plataforma Unitario se reunió con los jubilados y se señaló que se siente comprometido con este sector de la población
El auditorio azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se fue llenando desde el mediodía para esperar a Edmundo González Urrutia, candidato a la presidencia, quien señaló ante un auditorio predominantemente de personas de adultos mayores, que «en Venezuela la humillación a los jubilados es algo que debemos cambiar».
Los jubilados presentes conversaban y hacían referencia a la frase «viejo decrépito» con la fue señalado el abanderado de la Plataforma Unitaria.
El auditorio terminó abarrotado y finalmente sobre la 2:30 de la tarde llegó el candidato.
El dirigente opositor de Rafael Narváez fungía de maestro de ceremonia y presentó a cuatro activistas que defienden los derechos de los jubilados quienes, dieron su respaldo a la candidatura pero también le pidieron respuestas a sus planteamientos, «hechos mil veces ante el Gobierno y ahora queremos que tenga por lo menos una revisión y una consideración acerca de su viabilidad».
Antes de tomar la palabra cada sector de los jubilados le entregó un fajo de documentos que pidieron fueran estudiados por el candidato.
Y llegó su turno
Como acostumbra, González Urrutia leyó su intervención y señaló que esta comprometido «con la solución de los enormes problemas que están viviendo los venezolanos que hemos dedicado nuestra vida a la construcción de una Venezuela de progreso».
«En Venezuela la humillación a los jubilados es algo que debemos cambiar urgentemente. Estar jubilado es una atmósfera. No podemos permitir que después de tantos años de trabajo de trabajo sostenido de esfuerzo de sacrificio no se encuentren la paz del trabajo hecho», dijo el candidato.
En medio de su discurso señaló que la injusticia no solo se relaciona con el bajo monto de las pensiones que llegan «a cinco dólares», momento en que fue corregido por la audiencia que gritó: «¡Son tres!» y agregó que una injusticia mayor es «la soledad a la que nos han forzado separándonos de nuestros hijos y nietos expulsándolos a buscar una vida mejor y ayudarnos en nuestro país«.
Luego de su discurso fue consultado sobre los señalamientos que se han hecho en tono despectivo desde el Gobierno y señaló que más allá de eso está ganado para el diálogo».