Shell y Chevron interrumpieron la producción o evacuaron al personal de sus plataformas marinas del Golfo de México por el paso del huracán Beryl
El precio BRENT (entrega septiembre 2024) bajó a 86,16 dólares el barril, perdiendo unos -0,38 USD (-0,44%) frente al cierre anterior. Mientras que el WTI se ubicó a 82,66 dólares el barril, perdiendo unos -0,50 USD (-0,60%) frente al cierre anterior en Nueva York.
La cotización del petróleo cayó mientras que la industria energética de Texas se preparaba para el impacto del huracán Beryl, con amenazas de que la poderosa tormenta obligue a cerrar puertos clave de transporte de petróleo y gas, ralentice el refinado y provoque la evacuación de algunos centros de producción.
Texas produce la mayor cantidad de petróleo y gas natural (más del 40% y el 20%, respectivamente) que cualquier otra zona de Estados Unidos.
Shell y Chevron interrumpieron la producción o evacuaron al personal de sus plataformas marinas del Golfo de México.
Opep estable
El petróleo de la OPEP cotizó en los 88,15 $. El precio diario ha aumentado 0,64 $, un 0,73% desde el día previo. Mientras, en julio, el precio medio del barril de crudo de la OPEP a día de hoy es de 87,33 $, frente a los 83,25 $ del mes junio, lo que supone un 4,9% de subida.
Desde el año 2003 hasta ahora, 140,73 $ ha sido el precio más alto al que ha cotizado el barril de crudo, el 3 de julio de 2008, mientras que en el 22 de abril de 2020, cotizaba en los 12,22 $ que fue su precio mínimo en este periodo.
La cesta de la OPEP es un promedio de los precios de los petróleos producidos por los países miembros de la OPEP y se utiliza como punto de referencia para los precios del petróleo.
La OPEP es la Organización de Países Exportadores de Petróleo, coordina las políticas petroleras de sus países miembros para influir en el mercado petrolero internacional. Los países miembros de la OPEP son: Argelia, Angola, Ecuador, Gabón, Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.