La Asociación Estadounidense del Automóvil pronosticó que los viajes durante el periodo vacacional serán un +5,2% superiores a los de 2023, con un aumento del +4,8% de los viajes en coche
La cotización del petróleo cayo tras haber tocado máximos de dos meses por optimismo de un aumento de la demanda durante la temporada de las vacaciones del verano boreal y las posibles interrupciones del refino y de la producción en alta mar en Estados Unidos ante la llegada al Caribe del potente huracán Beryl.
Se espera que la demanda de gasolina en Estados Unidos aumente a medida que se incrementen los viajes por el Día de la Independencia esta semana.
La Asociación Estadounidense del Automóvil pronosticó que los viajes durante el periodo vacacional serán un +5,2% superiores a los de 2023, con un aumento del +4,8% de los viajes en coche.
Claudio Galimberti, de Rystad Energy, aseguró que «el descenso de las exportaciones de crudo de la OPEP y Rusia, justo cuando las refinerías se preparan para el pico del verano estival, está contribuyendo a un mercado más tenso de lo esperado, y los precios están reaccionando en consecuencia».
Por su parte, Ashley Kelty, analista de Panmure Gordon, dijo: «Esta semana se prevé un aumento de la volatilidad en los mercados en general, ya que las elecciones dominan la agenda en Europa y el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos la preocupación por la aptitud del presidente Biden para el cargo, por no hablar de la reelección, está dominando las noticias».
El precio BRENT (entrega septiembre 2024) bajó a 86,57 dólares el barril, perdiendo unos -0,03 USD (-0,03%) frente al cierre anterior. Mientras que el WTI (entrega agosto 2024) baja a 83,16 dólares el barril, perdiendo unos -0,22 USD (-0,26%) frente al cierre anterior en Nueva York.