Peter Cech: El adiós a la portería del hombre del casco

Video: BT Sport

Hay muchos porteros grandes en la historia del fútbol, se puede discutir el sitial de cada uno, y el checo Peter Cech puede sentarse en esa mesa

El portero de la Champions del Chelsea, vistiendo la camiseta del Arsenal evitó que la debacle gunner fuera aún mayor, y luego de jugar una final contra el equipo de sus amores, el veterano guardameta colgará los guantes.

El adiós al hombre del casco, ese que utilizó para volver como un guerrero y que tuvo que utilizar como consecuencia de arriesgar el físico cuando el juego se lo exigía, deja un legado y registros históricos dentro de la Premier League.

Hay pocos porteros en el mundo que hayan sumado más tiempo que Cech con la el arco en cero. Su currículum cuenta con una larga lista de récords de imbatibilidad en distintas ligas y países: duró 928 minutos imbatido con el Sparta de Praga en la temporada 2001-2002, y llegó los 1.025 con el Chelsea en la 2005-2006.

Unicamente necesitó 180 partidos para sumar 100 encuentros sin encajar un gol con los blues, récord en la historia de la Premier.

Su llegada al Arsenal luego de once temporadas en Stamford Bridge (2004-2015) se produjo en ese entonces a cambio de 14 millones de euros, y sus números totales desde entonces arrojan un balance de 138 encuentros disputados y 154 tantos encajados (1,11 por partido). A pesar de bajar las cifras que obtuvo con el Chelsea 393 goles en 494 encuentros (0,79 por partido), el portero checo continuó siendo sinónimo de garantía y seguridad en la meta de los «Gunners».

Peter Cech volverá a Stamford Bridge, ejerciendo nuevas labores como director deportivo de los ‘Blues’, donde lo esperan con los brazos abiertos, y como reza el popular dicho «El buen hijo siempre regresa a casa».