A mediados de 2021, el gobierno de Maduro lanzó una «revolución judicial», con la que pidió a las instituciones ampliar y acelerar la atención a los ciudadanos y la reducción del retardo procesal, un problema que persiste, según activistas y ONG
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes que ha atendido 77.238 requerimientos de personas en los últimos cuatro meses a través de tribunales móviles, una iniciativa que puso en marcha la directiva del TSJ, que asumió la jefatura en enero.
Desde el 9 de febrero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «ha atendido oportunamente» a estos venezolanos en más de 207 municipios, indicó la institución a través de Twitter.
En los últimos 119 días, prosiguió el TSJ, se han constituido 307 tribunales móviles para brindar «soluciones jurídicas rápidas y oportunas a cada comunidad del país», con el objetivo de garantizar el acceso a una «justicia directa, gratuita y expedita a la población».
Solo este viernes, decenas de jueces atendieron reclamos judiciales en Caracas, así como en otras seis regiones del país.
Además de los tribunales móviles, la Fiscalía también ha atendido a 48.108 personas en actividades de calle, según cifras presentadas este viernes por el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.
El funcionario explicó que 105 fiscales están desplegados en los 23 estados del país para brindar asesoramiento a los venezolanos sobre la formulación de denuncias y la canalización de reclamos.






