El petróleo sube hoy, respaldado por la disposición de miembros de la OPEP+ como Arabia Saudita y Rusia a pausar o revertir los aumentos de la producción, pero se encaminaba a su tercera pérdida semanal consecutiva debido a la preocupación por la demanda.
El precio del petróleo cayó en la semana, tras la decisión tomada por la OPEP+ de suprimir algunos recortes al bombeo a partir de octubre y debido a que el aumento de los inventarios estadunidenses avivó la preocupación por la demanda, pese al repunte de la víspera, favorecido por los saudíes y rusos.
Hoy se publicará el informe de nóminas no agrícolas de mayo en Estados Unidos, que podría arrojar más luz sobre el calendario de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
Unas tasas más bajas estimulan el crecimiento económico y, por tanto, la demanda de petróleo.
Los futuros del Brent subían 26 centavos, o 0,3%, a 80,13 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 12 centavos, o 0,2%, a 75,67 dólares.
«Tras recuperarse de una venta excesiva a principios de semana, el crudo se mantiene a la espera del informe de empleo estadounidense. Como se esperaba, los miembros de la OPEP+ apoyaron verbalmente el mercado petrolero», dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.
«El nivel general de apetito por el riesgo tras el informe de empleo probablemente determinará la dirección del crudo antes del fin de semana», agregó.