La información fue hecha pública por el titular del Ministerio Público
Tarek William Saab señaló que los cuatro funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la Unidad Contra Bandas Criminales con sede en El Junquito, implicados en el asesinato del adolescente de 17 años de edad, Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, fueron condenados a 30 años de cárcel por el delito de Homicidio Calificado.
Indicó que la actuación de los funcionarios fue una mala praxis, ajena a lo que es el Código de Conducta de funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.
Asimismo, señaló que los acusados son infiltrados y agregados en el margen de la Ley para atentar contra el país.
La máxima autoridad del Ministerio Público detalló que fueron imputados con privativa de libertad por el delito de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con el agravante de haber obrado en un menor de edad y uso indebido de arma orgánica a Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa.
El hecho se registró en Antímano el pasado 26 de mayo, cuando uno de los funcionarios le disparó al adolescente que hacía piruetas en una motocicleta, causándole una herida en la cabeza que desencadenó su deceso la noche del 28 de mayo, luego de permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Pérez Carreño.