Aseguran que el descontento de los dirigentes comenzó el 1 de mayo cuando las estructuras le pedían a Benjamín Rausseo que se pronunciara en favor de este sector duramente afectado y el candidato decidió hacer caso omiso. «Ni siquiera fue capaz de dar un saludo a los coordinadores»
Hay crisis en el equipo político del candidato presidencial, Benjamín Rausseo, conocido como «El Conde del Guácharo». En las últimas horas renunciaron siete responsables regionales de la campaña.
La información la confirma quien hasta ahora asumió la coordinación en el estado Barinas, Rafael Octavio Jiménez, y aseguró que se dio producto de la falta de estrategia y la irresponsabilidad del aspirante presidencial.
«No es ninguna presunta, es completamente viable toda la información, segura concreta y veraz… Es una realidad», confirmó Jiménez vía telefónica al equipo de Contrapunto al ratificar su renuncia como coordinador político de Benjamín Rausseo en Barinas.
De acuerdo con Giménez también renunciaron el coordinador de Distrito Capital, Ramón Flores; coordinador de Lara, Mario Perdigón; coordinador de Yaracuy, Reinaldo Gutiérrez; coordinador de Táchira, Yeferson Mora; coordinador de Portuguesa, Luis Páez; coordinador de Anzoátegui, Hernán Reyes.
Criticó que desde hace un año y medio, no se dictó ninguna directriz ni hubo posturas del candidato respecto a la formación y estructura organizativa, además tildó a Benjamín Rausseo de irresponsable sin respaldo de ninguna estructura de base del Movimiento Conde.
«Todo ha sido un completo y total desorden y la irresponsabilidad de un Benjamín Rausseo donde ahorita en este momento no tiene ningún tipo de respaldo de las bases que son los que conforman la estructura nacional del equipo Conde», aseguró.
Jiménez denuncia que no hay un proyecto de país sino que se busca el beneficio propio «que no se sabe cuál es» y calificó la actuación del Conde como un «fraude electoral» que busca restar y dividir el voto opositor.






