Las inundaciones masivas han dejado al menos 113 muertos y 134 desaparecidos, mientras que los afectados superan ya los 1,7 millones
Las inundaciones causadas por los temporales que azotan esta semana Brasil, especialmente Rio Grande do Sul, han afectado al menos a 41.000 refugiados en ese estado meridional del país, muchos de ellos procedentes de Venezuela y Haití, advirtió la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) este viernes 10 de mayo.
«Muchos venezolanos y haitianos viven en zonas afectadas a las cuales sólo se puede llegar en barco», aseguró el portavoz de la organización, William Spindler, en rueda de prensa.
Según datos de Acnur, Rio Grande do Sul acoge a más de 21.000 venezolanos reubicados desde el estado de Roraima, en la frontera norte con Venezuela, y que recibe al mayor número de refugiados.
Más de 85 % del territorio de este estado se ha visto afectado por las inundaciones, unas 68.000 personas se han visto obligadas a vivir en refugios adaptados y más de 327.000 han tenido que abandonar sus casas.
A escala nacional, las inundaciones masivas han dejado al menos 113 muertos y 134 desaparecidos, mientras que los afectados superan ya los 1,7 millones.