Detallan que las autoridades no han respondido a la propuesta que se hizo desde las centrales sindicales, donde se plantea la viabilidad de establecer un salario inicial equivalente a $200
El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados calificó como una «burla» al nuevo impuesto establecido para el fondo de pensiones, recordando que las propuestas emitidas desde las centrales sindicales con el objetivo de garantizar la mejora del ingreso salarial.
Sostuvo que las autoridades no han respondido a la propuesta que se hizo desde las centrales sindicales, donde se certifica, a través de un documento dado a los entes correspondientes, la viabilidad de los 200 dólares como un aporte inicial para reconstruir el salario.
Detalló en entrevista para Unión Radio que esta propuesta fue consultada con economistas y expertos, e incluye 10 millones de trabajadores, donde entran más de 5 millones de pensiones.
Precisó que en 1986 la ley de jubilaciones y pensiones «estableció 20 años para guardar un fondo para esa actividad, y a la fecha no se sabe dónde está. La situación es inaguantable».