Los precios del petróleosuben hoy, después de tres días de pérdidas que llevaron a los precios a su nivel más bajo desde mediados de marzo
Los futuros del Brent para julio ganaban 79 centavos, o 0,95%, a 84,23 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para junio subían 69 centavos, o 0,87%, a 79,69 dólares.
Ayer, los precios cayeron más de 3%, a mínimos de siete semanas, después de que la Reserva Federal mantuviera estables las tasas de interés y advirtiera de una inflación tenaz que podría frenar el crecimiento económico este año y limitar el aumento de la demanda petrolera.
El petróleo también se vio presionado por un inesperado aumento de los inventarios en Estados Unidos, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios se mostraron en su nivel más alto desde junio.
«La actualización de los inventarios fue probablemente el factor que más influyó en los precios durante la sesión de ayer», afirmó Tamas Varga, analista de PVM.
A la recuperación de los precios contribuían las conversaciones de alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamás y la posibilidad de que los bajos precios estimulen la compra de reservas estratégicas por parte del gobierno estadunidense.
Estados Unidos había dicho con anterioridad que pretende reponer la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) tras una venta histórica en 2022 y que su intención es comprar a 79 dólares el barril o menos.
«El mercado del petróleo se veía apoyado por la especulación de que si el WTI cae por debajo de 79 dólares, Estados Unidos se moverá para aumentar sus reservas estratégicas», dijo Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, propiedad de Nissan Securities.