El 1 de Mayo tuvo varios rostros en Venezuela. La Red Sindical Venezolana y la Coalición Sindical se concentraron en Chacaíto para marchar hasta Plaza Venezuela. En Plaza Venezuela se concentraron los dirigentes y militantes del Comité de Conflicto, el Frenpodes y otras organizaciones de izquierda, y cuando intentaron movilizarse hacia el centro de Caracas fueron atacados por supuestos integrantes de colectivos o grupos afectos al oficialismo.
En la avenida Libertador se congregaron los trabajadores que apoyan al mandatario Nicolás Maduro, que marcharon hasta el Palacio de Miraflores. En la manifestación se presentó el propio jefe del Estado. Más tarde, Maduro anunció un aumento del llamado «ingreso mínimo integral» a 130 dólares.
Los movimientos que protestaron en Chacaíto insistieron en la consigna «salario digno ya» e insistieron en que necesitan sueldo y no bonos.
En Plaza Venezuela las organizaciones demandaron un aumento del salario mínimo igual al costo de la canasta básica. Algunas plantearon que el ajuste comience con 200 dólares. Pero cuando intentaron caminar hasta Parque Carabobo fueron hostigados por unos 20 motorizados presuntamente del oficialismo.
La marcha del oficialismo tomó la avenida Libertador.
Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, anunció que el ingreso mínimo integral sube a 130 dólares, por lo que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares.
Fue el exministro del Trabajo, Francisco Torrealba, quien aclaró los montos ajustados: 90 dólares del bono «contra la guerra económica» y 40 dólares «del cestaticket socialista».