Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada
El petróleo BRENT (entrega junio 2024) ha operado a 88,08 dólares el barril, perdiendo unos -0,34 USD (-0,38%) frente al cierre anterior y el WTI se ubicó a 82,87 USD el barril, perdiendo unos -0,49 USD (-0,59%) frente al cierre anterior en Nueva York.
Los analistas aseguran que el precio del petróleo cayó (tras haber subido en la sesión anterior) por un inesperado descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y un descenso de la actividad empresarial en el mayor consumidor petrolero mundial.
Los analistas de Goldman Sachs dijeron: «La percepción de una distensión entre Irán e Israel podría eliminar otros 5 – 10 dólares por barril de la todavía elevada prima de riesgo geopolítico en los próximos meses. Situamos el Brent en un techo de 90 dólares».
La actividad empresarial estadounidense se enfrió en abril 2024, hasta mínimos de cuatro meses.
Tamas Varga, de la correduría PVM, dijo: «La mayor economía del mundo entra actualmente en la categoría de «las malas noticias son buenas noticias. Las probabilidades de un recorte de tasas de la FED han vuelto a crecer. La atención se desplazó a cuestiones macroeconómicas, a los mercados bursátiles y al dólar, y ninguno de ellos decepcionó».
Un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos podría impulsar el crecimiento económico y, a su vez, la demanda de petróleo.
Esta semana, los inversores aún esperan las cifras del Producto Interno Bruto estadounidense y los datos del gasto en consumo personal de marzo (el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal) para evaluar la trayectoria de la política monetaria.
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada.