El edificio quedó en llamas luego del atentado con armas por un grupo vestido con trajes de camuflaje
Un grupo de terroristas produjeron un atentado en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, Rusia, dejando al menos 40 muertos y al menos 100 heridos.
La agencia EFE dio a conocer la aproximación de las víctimas mortales y heridas, de acuerdo con los datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB), después que varias personas vestidas con traje de camuflaje y fusiles irrumpieron en la locación antes de la celebración de un concierto.
Se reporta que el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes, donde los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio y las llamas se propagaron por casi todo el lugar.
Poco después del inicio del ataque estalló un fuerte incendio en el edificio. El techo quedó completamente envuelto en llamas. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de «complejidad mayor».
El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. Un grupo operativo del organismo se dirigió al lugar de los hechos.
«Ha ocurrido una tragedia. Los bomberos están trabajando aquí, en Crocus. La zona del incendio es muy visible, 21 heridos fueron hospitalizados, 4 en estado grave. Todo lo demás quedará claro una vez hayan finalizado los trabajos», señaló el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov.