Primero Justicia condenó la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender el trabajo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela y señaló que la medida busca «boicotear» las presidenciales previstas para este año.
«En nuestra tolda política denunciamos que esto constituye un nuevo intento de boicotear las próximas elecciones presidenciales de 2024», dijo la organización en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.
Para los «justicieros» esta decisión, unida a la expulsión del país de 13 de los funcionarios de esta oficina, pone en evidencia «una nueva arremetida contra los derechos humanos de todos los venezolanos y el incumplimiento del acuerdo de Barbados».
Para Primero Justicia el cese de las operaciones de la oficina de DDHH de la ONU en Venezuela representa el «cierre de un canal para investigar en terreno las denuncias de violaciones de DD.HH. perpetradas por el régimen madurista, así como la canalización de la ayuda humanitaria y recomendaciones para mejorar el sistema de justicia».
Acá el comunicado de PJ: