Con disfraces o sin ellos los visitantes disfrutaron de las carrozas y comparsas
Con poco se puede hacer mucho, y así lo demostraron las familias que, para disfrutar del Carnaval de Los Próceres, disfrazaron a sus hijos de extraterrestres con una corona de antenas, de brujas con un traje negro o de princesas con un vestido bonito y una corona comprada a los vendedores ambulantes.
Centenares de personas, y probablemente miles, convirtieron Los Próceres en su Río de Janeiro caraqueño durante estos Carnavales 2024, los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024. El que tenía más dinero compraba dos envases grandes de tángana en cinco dólares, ocho bolsitas de papelillos en un dólar o una peluca en un dólar. El que no, recogía papelillos del suelo, o cargaba agua, y se preparaba para lanzarlos al primero que pasara.
Este martes 13, a las 4 de la tarde, las carrozas del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas eran el motivo perfecto para las fotos, las bromas y la fiesta. Las parroquias de Caracas mostraron sus carrozas, e incluso, otras instituciones como la Gobernación de Aragua.
Organismos públicos llevaron sus carrozas con distintos motivos.
Los alrededores de Los Próceres permanecieron cerrados para el paso de vehículos, mientras centenares de personas iban y venían a pie.
El Rey Momo, llamado Jorge, también desfiló en la carroza de Fundarte, de la alcaldía de Caracas.
Ana María Përez, nacida en Guárico y radicada en los Valles del Tuy, se viste de burriquita desde hace 20 años como una manera de preservar las tradiciones. «Estoy sembrando una semilla», subrayó, mientras mostraba su traje y atendía las peticiones de fotos.