Según las autoridades egipcias, unos 28.000 extranjeros o palestinos con doble nacionalidad han logrado cruzar la frontera, por donde han accedido 10.940 camiones con 8.218 toneladas de ayuda médica
La Presidencia de Egipto anunció este lunes que ha atendido a más de 2.200 palestinos heridos y ha realizado más de 1.200 operaciones quirúrgicas desde que empezó el proceso de evacuación de lesionados desde la Franja de Gaza a principios de noviembre.
Por medio de un comunicado oficial, la nación que une el noreste de África con Medio Oriente elaboró un plan a gran escala para habilitar un total de 47 hospitales en ocho provincias del país árabe para atender a los heridos que son evacuados a través del paso fronterizo de Rafah, el único no controlado por Israel y que conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dijo que el país «continúa brindando todas las formas de apoyo a los hermanos palestinos de la Franja de Gaza, en el marco del constante interés de Egipto por mitigar las repercusiones humanitarias a las que están expuestos», según el comunicado.
Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria al asediado enclave palestino el pasado 21 de octubre, dos semanas después del estallido de la guerra, mientras que el proceso de evacuación de extranjeros y de heridos empezó el pasado 1 de noviembre.
Según las autoridades egipcias, unos 28.000 extranjeros o palestinos con doble nacionalidad han logrado cruzar la frontera, por donde han accedido 10.940 camiones con 8.218 toneladas de ayuda médica, 6.035 de combustible, 69.928 de comida y 21.498 toneladas de agua.
Además de 27.500 muertos y 66.835 heridos, unos 8.000 palestinos se encuentran desaparecidos bajo los escombros y otras áreas de la Franja de Gaza a las que las ambulancias no pueden acceder, mientras que unas 1,9 millones de personas, el 85% de su población, se encuentra desplazada en medio de una crisis humanitaria sin precedentes.
Información de EFE