La investigación descubrió que el proceso de fermentación libera una gran variedad de probióticos beneficiosos para el organismo
Un estudio, publicado en la revista BMJ Open, afirmó que las personas que consumen hasta tres veces diarias el plato coreano kimchi, a base de verduras fermentadas, podría reducir el riesgo de sufrir obesidad, podría disminuir el riesgo de sufrir de obesidad.
Los investigadores estudiaron los datos de los índices de masa corporal de 115.726 personas entre los 40 y 69 años de Corea del Sur, para observar las tasas de obesidad, y sus respuestas en cuestionarios alimentarios.
La investigación reveló que el proceso de fermentación en el kimchi libera una gran variedad de probióticos beneficiosos para el organismo que, que si se consume de forma moderada, suprimiría la acción de genes relacionados con el aumento de peso y la grasa corporal elevada, dependiendo del tipo de kimchi.
En la investigación, los hombres que consumían kimchi a base de repollo asiático tres veces al día presentaron un riesgo de obesidad y exceso de grasa abdominal menor de 10% en comparación con los que comían menos de una ración diaria, mientras que en el caso de las mujeres, el riesgo fue de un 8 % menor en este mismo caso.
Mientras tanto, media ración de kimchi de rábano al día se asoció con un 8 y 11 % menos de probabilidades de padecer obesidad y exceso de grasa alrededor de la zona media entre hombres y mujeres, respectivamente.
Sin embargo, alertaron que el consumo excesivo del producto puede ser contraproducente, debido a los resultados, las personas que consumieron más de cinco raciones de kimchi arrojaron la tendencia de consumir más cantidad de otros alimentos, aumentando las probabilidades de ser obesas.
El kimchi se puede preparar de distintas maneras, pero normalmente contiene verduras como repollo asiático, rábano y cebolla, además de especias como pimiento rojo en polvo, ajo, jengibre y soja, además es «bajo en calorías y rico en fibra dietética, bacterias lácticas, vitaminas y polifenoles».