La tropa salada se enfrentará este 10 de enero a Bravos de Margarita en el coso de Los Chaguaramos
Los fanáticos de Tiburones de La Guaira quieren celebrar un campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que se le ha hecho esquivo desde la temporada 1985-1986, último galardón que levantaron, pero también los jugadores y la gerencia del equipo anhelan un trofeo de campeón.
Esta temporada es una de los más prometedores para la tropa salada. Hicieron muchos cambios, algunos polémicos para los entendidos, quieren ganar como sea y sus nuevos dueños dispusieron de la chequera para lograr el objetivo.
Actualmente la tropa salada tiene récord de cinco victorias por un revés y ostenta la mejor ofensiva entre los cinco equipos que juegan el Round Robin. Han anotado 39 carreras, con 72 hits y 6 cuadrangulares.
Tienen average colectivo de .332 y entre los primeros 15 bateadores con buen rendimiento ofensivo, La Guaira tiene cinco jugadores posicionado entre los mejores.
Además, el conjunto que dirige Oswaldo Guillén tiene 108 bases alcanzadas y sus paleadores llevan 36 carreras impulsadas y suman tres triples.
Indudablemente, la llegada de Ozz Guillén y Luis Sojo revalidaron el favoritismo de la novena para hacerse su primer campeonato desde hace 37 años. Trajeron a Yasiel «Caballo Loco» Puig, quien desde que llegó no ha parado de batear. Además, Maikel García y Ronald Acuña se unieron al cardumen en el momento que más lo necesitaban y así remontaron una cantidad de juegos importantes.
Guillén sustituyó a Edgardo Alfonzo en el timón del conjunto, pues con Alfonzo no se conseguían los propósitos deseados y para los que fue contratado.
La ofensiva de La Guaira es de temer. En estos momentos son el equipo a ganar y parece ser que este sí es el año del equipo que hace vida en el Estadio Universitario de Caracas.
Este 10 de enero chocarán contra Bravos de Margarita en el coso de Los Chaguaramos.