Se mantiene vigente como hombre más rápido del mundo gracias a los récords que conquistó en 2009
Usain Bolt, excorredor jamaicano plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, cree que perderá antes el récord del doble hectómetro, aunque de momento no siente temor “por ninguno de ellos”.
Bolt afirmó que disfruta sabiendo que se mantiene como el hombre más rápido del mundo gracias a la vigencia de sus marcas de 9.58 en los 100 metros y 19.19 en los 200.
“Lo disfruto aunque sé que no es lo más importante, que son las medallas. Pero es un gran título”, comentó el ocho veces campeón olímpico en declaraciones a World Athletics, reseña la agencia EFE.
En cuanto al récord que cree que perderá primero, Bolt indicó “Realmente no lo sé, pero creo que el de 100 metros será más difícil de batir porque es una prueba más corta. Si cometes un error, no lo lograrás. Es mucho más técnica, así que pienso que quizá el récord de los 100 va a durar más tiempo”.
Ambas plusmarcas las registró en agosto de 2009.
Bolt, de 37 años y retirado desde 2017, señaló que cruzó en ese momento apuestas con su entrenador y su masajista, convencido de que haría caer el récord del hectómetro: “Sabía que iba a batirlo porque estaba en una forma increíble. Llevaba toda la temporada corriendo muy bien”.
En el año que termina la mejor marca en los 100 metros fueron los 9.83 segundos que firmaron el británico Zharnel Hugues y los estadounidenses Noah Lyles y Christian Coleman. En los 200 metros fueron los 19.47 de Lyles, quien en 2022 corrió en 19.31, récord de su país.