La presidenta de la Cámara de Turismo de Mérida, Alejandra Luna, informó este miércoles que para la primera semana de enero de 2024 «hay cifras bien interesantes de reservaciones que superan 80% en el municipio Libertador y sus zonas aledañas».
La mayoría son turistas nacionales, puntualizó Luna.
Este es uno de los destinos predilectos de los venezolanos, y también se reciben visitas de familiares. «Las personas eligen Mérida como destino de amor, familia y fraternidad», resaltó.
Hay más de 10 días sin cola para el combustible «y eso hizo reaccionar el mercado».
En el estado «venimos de un proceso de ensayo y error» y se toma con más precaución el acceso a los servicios. El año pasado, para esta fecha, la estrategia de suministro de combustible «fue tardía» y no hubo reservaciones. «Mérida se disfruta en los campos, nuestros huéspedes necesitan movilizarse».
El teleférico «sigue siendo nuestro ícono turístico más importante» y también se han desarrollado otras opciones, como la agenda cultural, recorridos por el centro histórico de la ciudad, los pueblso andinos. Hay rutas comunitarias «que permiten al usuario variedad y descubrir opciones auténticas y a muy buenos precios». Hoteles para dos personas, por ejemplo, en 20 dólares, desayunos en dos o tres dólares, almuerzos en ocho dólares, comentó en entrevista para Unión Radio.
Para 2024, más que crecer en número de plazas-cama, se trata de consolidar lo que hay, y tratar de consolidar visitas cada mes en lugar de esperar por temporadas.
Jají, Lagunillas son dos destinos que ofrecen maravillas para los visitantes, resaltó.