«No hubo ni un solo día que el presidente Maduro, no nos diera instrucciones para que lográramos el rescate de Alex Saab», detalló Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional
El coordinador de la delegación del Gobierno de Venezuela para el Diálogo y Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, denunció que el empresario colombiano Alex Saab fue objeto de violaciones de sus derechos y de torturas recurrentes mientras estuvo preso en Cabo Verde y Estados Unidos.
«Más temprano que tarde se tiene que saber quiénes son los responsables de los crímenes de lesa humanidad en contra de nuestro diplomático Alex Saab. Mientras estuvo detenido en Cabo verde, fue sometido a torturas, ahogamientos y se le arrancaron tres dientes a patadas. «Ponen en riesgo a los diplomáticos del mundo cuando son secuestrados cuando no agrada a los EEUU», reveló el dirigente oficialista.
Además, aseguró que «Alex Saab está aquí, recibiendo el homenaje que se merece por todo lo que hizo por la patria, siempre es importante recordar las razones por las que secuestraron a Alex Saab».
«Queremos expresar nuestro profundo regocijo, nuestra más grande alegría por la fuerza que ha tenido el presidente Nicolás Maduro y la determinación del pueblo en el rescate del diplomático Alex Saab», aseveró.
Asimismo, recordó que «en un momento en el cuál nos encontrábamos en cuarentena, donde no se podía ir a nuestros puestos de trabajo, en donde se vio afectada la producción de alimentos, estaba Alex Saab, una de las principales fuentes para conseguir alimentos, medicamentos».
«No hubo ni un solo día que el presidente Maduro, no nos diera instrucciones para que lográramos el rescate de Alex Saab», detalló.
Esta liberación se produce cuando Venezuela también ha excarcelado a cerca de una treintena de personas, consideradas presos políticos, entre ellas, 10 estadounidenses, cuyo canje por Saab fue negociado entre los Gobiernos de ambos países.
Los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) condenaron la liberación del empresario, a quien las formaciones ven como un «delincuente».