El medicamento hallado en el cuerpo del intérprete suele usarse para tratar la depresión o pensamientos suicidas
Un informe toxicológico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos, reveló que el actor estadounidense Matthew Perry, reconocido principalmente por su participación en la serie «Friends’, murió por «los efectos agudos de la ketamina».
Entre los factores que contribuyeron al deceso del actor figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina, medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opiáceos.
Tras los resultados, los médicos forenses dictaminaron que la forma de la muerte puede considerarse como un «accidente».
Perry, conocido principalmente por su papel de Chandler Bing en «Friends», fue hallado sin vida en un jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, en octubre.
La ketamina es un medicamento potente que se usa en los hospitales principalmente como anestésico, aunque los estudios también han encontrado que es muy prometedor en el tratamiento de la depresión grave, la ansiedad y las ideas suicidas. También se puede utilizar ilegalmente como droga de club que crea una sensación de euforia y efectos disociativos.