Tiene como objetivo volver para ser competitivo y divertirse mientras lo haga
Rafael Nadal volverá a la competición oficial en el Open 250 de Brisbane, sin embargo en el tercer capítulo de sus reflexiones, anunció las dificultades que se ha encontrado, las dudas y la determinación de ser competitivo en la parte final de su carrera.
«Ha sido un año largo, en el que se pasado por muchas fases. Desde intentar volver a competir en la temporada de tierra, semana tras semana, decepción tras decepción, hasta que llegó el momento de parar y decir basta, y buscar realmente una solución que fue la operación”, expresó.
«A partir de ahí todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil creo, pero manteniendo siempre la ilusión de volver. Claro que ha habido muchas dudas y momentos en los que parecía imposible que llegara este momento. Se ha mantenido el espíritu de trabajo y la ilusión. Creo que estoy listo para volver, no sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar, no tengo ni idea y tampoco me importa ahora mismo. Estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo”, destacó.
Sin embargo, Nadal cree estar listo para volver, pero reconoció que no sabe a qué nivel.
«Llevo semanas buenas, entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. Juego un torneo que ya he jugado en el pasado, que es familiar, un torneo 250. Sé que es un torneo difícil, pero espero estar preparado para competir, no aspiro a nada más, ser competitivo».