«Esto no es un chiste. Esto lo hacen con la intención de generar odio. Ante esto no me queda otra acción que reservarme las acciones legales. Voy a demandarlos y que cada quien chille donde tenga que chillar», informó durante su programa Con el mazo dando
El dirigente chavista Diosdado Cabello anunció este miércoles que demandará a El Chigüire Bipolar, un portal de periodismo satírico, por considerar que una de las informaciones publicadas por este medio incita al odio.
Cabello condenó la actuación de los cuerpos policiales de Perú contra jugadores y nacionales venezolanos en Lima, y rechazó una de las piezas humorísticas difundidas por El Chigüire Bipolar que aseguraba que el dirigente chavista felicitó a los policías peruanos.
«¿Cuál es la intención de esto? ¿Un chiste? Si esto fuese un chiste habrían puesto que Ravell felicita a la policía peruana por la actuación de la Vinotinto», argumentó durante su programa Con el mazo dando.
«Esto no es un chiste. Esto lo hacen con la intención de generar odio. Ante esto no me queda otra acción que reservarme las acciones legales. Voy a demandarlos y que cada quien chille donde tenga que chillar, porque yo no he felicitado a la policía peruana por hacerles daño a nuestros jugadores, por tratar de humillar a nuestros jugadores. Al contrario: condeno absolutamente la actuación de la policía peruana. Me reservo las acciones legales que pueda ejercer para responder a quienes quieran hacerme daño», subrayó.
Como lo enfatizó, «a uno pueden jurungarlo de muchas maneras, y uno se hace el bolsa, pero cuando a uno le tocan a la familia, uno reacciona; y cuando le tocan el amor a la patria también reacciona».
El diputado sentenció que jugadores y venezolanos «fueron víctimas de actos deleznables, miserables, promovidos» por «el gobierno de Perú, el gobierno de facto que gobierna Perú. Agredieron a nuestros jugadores, agredieron el gentilicio venezolano, se burlaron como quisieron, intentaron humillar a los venezolanos».
Cabello indicó que cuando los jugadores se venían a Venezuela «no podían salir de Perú, donde corría riesgo la vida de todos ellos, porque el gobierno de Perú, el gobierno de facto de Perú, le impidió al avión poner combustible; vuelo que había sido ‘charteado’, un chárter para llevar a los jugadores a Perú, porque ellos no dejan volar a Conviasa a Perú, ellos no dejan que los aviones de Conviasa aterricen en Perú».






