El presidente de Filipinas, Bongbong Marcos, aseguró que su gobierno viene respondiendo activamente a la emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos
Este viernes 17 de noviembre, se registró un sismo de magnitud de 7.2 a 30 kilómetros al oeste de Sarangani, en Davao Occidental, Filipinas.
El movimiento sísmico ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, conforme indicó el Instituto de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).
De acuerdo con el Instituto, «no existe la amenaza de un tsunami destructivo, a partir de los datos disponibles sobre el nivel del mar».
Por su parte, el presidente de Filipinas, Bongbong Marcos, aseguró que su gobierno viene respondiendo activamente a la emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Aunque de momento no se han reportado víctimas del movimiento telúrico que sacudió las aguas al sur de la isla de Mindanao, varios ciudadanos han compartido imágenes del fuerte sismo.
Estas muestran que, entre los lugares que se han visto afectados, algunos son centros comerciales: los techo de las instalaciones se han venido abajo.
Cabe destacar que Filipinas se asienta sobre el Anillo de fuego del pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran 7 mil terremotos, la mayoría de ellos, moderados.