Miembros del Gobierno visitaron diferentes localidades del país para promover esta iniciativa junto a sus haitantes
En Kenia, este lunes disfrutan de un día festivo nacional para plantar árboles, decretado por el Gobierno del país, para animar a cada ciudadano a plantar al menos dos para alcanzar un total de 100 millones en todo su territorio.
“Los recursos naturales, particularmente los bosques, desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, la mejora de la biodiversidad y el mantenimiento de los medios de vida de las personas y las comunidades en nuestro país“, indicó William Ruto, presidente keniano, en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El mandatario inauguró la jornada de plantación en el condado de Makueni, mientras que los diferentes ministros kenianos fueron enviados a otras regiones para encabezar allí el ejercicio.
El día, declarado como festivo nacional la pasada semana por Kithure Kindiki, ministro del Interior, se enmarca en el plan del Ejecutivo keniano para plantar 15.000 millones de árboles para 2032.
“Deberíamos asumir el cultivo de árboles como un deber nacional. Los árboles son importantes porque ayudan a mejorar los medios de vida; también impulsan nuestra resiliencia frente al cambio climático“, declaró Soipan Tuya, ministra de Medio Ambiente.
En febrero de 2018 Kenia impuso una prohibición temporal de la tala de árboles para mitigar la destrucción de los bosques, que desempeñaron un rol importante en la conservación y filtración del agua, cuando el país atravesó una grave sequía.