Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo de casi tres meses debido a la preocupación por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China
Los crudos marcadores cerraron con los mínimos históricos desde hace tres meses. El brent y el WTI cerraron a la baja este miércoles 8 de noviembre. El Brent cerró en 80,77 dólares el barril, perdiendo unos -0,84 USD (-1,03%) frente a los 81,61 USD en el cierre del martes, en Europa. Mientras que el WTI se ubicó en 76,49 dólares el barril, perdiendo unos -0,88 USD (-1,14%) frente a los 77,37 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo de casi tres meses debido a la preocupación por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China.
La producción de crudo en Estados Unidos aumentará en 2023 algo menos de lo previsto, pero la demanda caerá, informó el martes la Administración de Información Energética estadounidense (EIA).
Ahora, la EIA espera que el consumo total de petróleo en Estados Unidos caiga en 300.000 barriles diarios (bpd) en 2023, invirtiendo su anterior previsión de un aumento de 100.000 bpd.
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en casi 12 millones de barriles la semana pasada, informaron fuentes del mercado a última hora del martes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).
La EIA retrasará la publicación de los datos semanales de inventarios hasta la semana del 13 de noviembre.
Los datos de China agravaron el temor a un debilitamiento de la demanda mundial y mostraron que sus exportaciones totales de bienes y servicios se contrajeron más rápido de lo previsto.
Sin embargo, las importaciones chinas de crudo registraron un fuerte crecimiento en octubre 2023 y el gobernador de su banco central declaró que se espera que China alcance su objetivo de crecimiento del producto interior bruto este 2023.
Pekín se ha fijado un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% en 2023.
En una noticia más alcista para los precios del crudo, la OPEP espera que la economía mundial crezca e impulse la demanda de combustible a pesar de los retos económicos, como la elevada inflación y las tasas de interés.