Los cancilleres del G7 pidieron la liberación inmediata de los rehenes en Gaza y rechazaron las acciones de los grupos extremistas de Hamás
Los ministros de Exteriores del G7 hicieron este miércoles 8 de noviembre, un llamado a favor de una pausa humanitaria en Gaza para facilitar la creación de un corredor seguro que permita la entrada inmediata de ayuda.
Así mismo, pidieron hacer lo posible para evitar una escalada y la expansión del conflicto palestino israelí.
El G7 condenó además los ataques terroristas del grupo islamista Hamás y Hezbolá, tal como lo pidió la canciller nipona, Yoko Kamikawa, tras la conclusión de la reunión llevada a cabo durante dos días en Tokio.
Entre los puntos clave acordados, los cancilleres del G7 pidieron la liberación inmediata de los rehenes. Igualmente llamaron a respetar las leyes internacionales y se comprometieron a involucrarse en la búsqueda de una paz duradera y estable en Gaza.
La canciller nipona dio a conocer la postura unánime sobre su apoyo a las pausas humanitarias para facilitar la asistencia que se necesita.
Igualmente se mandó un mensaje a Irán al que insta de abstenerse de brindar apoyo a Hamás y llevar a cabo más actos que desestabilicen la zona y usar así sus influencias para reducir las tensiones regionales.
En lo que concierne a la guerra ruso-ucraniana los ministros del G7 reiteraron que seguirán apoyando a Kiev cuando sea necesario e imponiendo estrictas sanciones contra Moscú por la invasión a su vecino.