Los precios del petróleo subían la mañana de este lunes, después de que los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, reafirmaran su compromiso con los recortes voluntarios adicionales al suministro de crudo hasta finales de año.
A las 10:33 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 1,39 dólares, o 1,65%, hasta los 86.29 dólares el barril, mientras que el Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 1,46 dólares, o 1,81%, para colocarse en los 81,99 dólares.
El repunte de la sesión se producía después de que los futuros del Brent y del WTI perdieran cerca de 6% cada uno en la semana hasta el 3 de noviembre.
Arabia Saudita confirmó el domingo que continuará con su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles diarios (bpd) en diciembre para mantener la producción en torno a los 9 millones de bpd, según informó una fuente del Ministerio de Energía en un comunicado.
Rusia también anunció que mantendrá su recorte voluntario adicional de 300,000 barriles diarios de sus exportaciones de crudo y productos petrolíferos hasta fines de diciembre.
Los analistas de ING dijeron en una nota que el mercado petrolero será excedentario en el primer trimestre del año próximo, «lo que puede bastar para convencer a saudíes y rusos de que continúen con los recortes».






